~* Un Rato de Ocio *~



Diríase que el dueño del Monopoly ha inventado el robot para que el pueblo no se levante. Tantos años de investigación, tantos anhelos puestos en el futuro, que ya es pasado, y resulta que el avance más importante de los últimos siglos es el mando a distancia. Hombre de la caverna agradece una jartá el adelanto. Mujer de la pradera sonríe por bajini, las mujeres siempre fueron por delante, ellas sí que tienen un mando a distancia universal. Hombre insensible y anestesiao busca su alma gemela y halla un robot, el sustituto perfecto del perrito piloto. No ladra, ni discute, no da por saco, no hace caca, si acaso recicla sus guarrerías y, además, baja la basura, te llena el vaso de tinto de verano, pasa las páginas del Diario, llama al Telepisha por ti, y cambia de canal que es una virguería. Llegó la modernidad.
A partir de ya, los nuevos ricos pobres de espíritu abandonarán a sus robots antes del verano, y los androides, marionetas eléctricas de andar por casa, cortarán jamón del fino, pagarán las letras, irán a por tabaco y serán felices por usted.
Dicen que pronto saldrá al mercado el robot sensible, mira tú, un robot comparsita que siente y padece por Cádiz. Habrá que ver lo que siente el robot. ¡Tachán! Muy pronto en su ciudad, el Día de los Robots a mano armada, mano a mano entre El Solitario y Rodríguez de Castro, el baranda de la Zona Franca, que se fue de rositas pero dejó como legado un robot de guante blanco. No se levante.

0 comentarios: